jueves, 22 de mayo de 2008

La justicia emprende investigaciones por Farc-política

Caracol

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, reveló que envió a la Corte Suprema de Justicia la información para que sean investigados tres congresistas e inició indagaciones preliminares contra cinco periodistas y particulares por sus presuntos vínculos con las FARC.

Así mismo, la fiscalía remitirá a las autoridades de Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, la información obtenida sobre presuntos vínculos de cuatro extranjeros con la guerrilla de las FARC.

Iguarán explicó que estas indagaciones se iniciaron a partir de la información obtenida en los computadores de “Raúl Reyes”. Entre los congresistas investigados se encuentran Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez.

El fiscal señaló que los ciudadanos colombianos que serán indagados en los próximos días son: el ex candidato presidencial Álvaro Leyva, el ex asesor de paz, Lázaro Vivero; el director del semanario Voz, Carlos Lozano; el periodista William Parra y la directora de una ONG, Liliana Patricia Obando.

También el fiscal pedirá que se investigue a los ciudadanos extranjeros Amilkar Figueroa de Venezuela; a la diputada ecuatoriana María Augusta Calle y al ciudadano de ese país, Iván Larrea; además de James Jones de Estados Unidos.