martes, 3 de junio de 2008

Nueve países piden información de los computadores de Reyes

Caracol

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, informó que las autoridades de nueve países, entre ellos España, han solicitado de manera oficial la información contenida en los computadores del abatido jefe de las Farc, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", para determinar si investigan o no a ciudadanos de sus respectivos países, por presuntos vínculos con la guerrilla.

El fiscal Iguarán dijo que además del país Ibérico, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Panamá y México han pedido de manera oficial a su despacho, que envíe los documentos hallados en los computadores de "Raúl Reyes", que presuntamente comprometen a varias personas con las Farc.

Mario Iguarán explicó que los archivos hallados en los computadores de "Raúl Reyes", al parecer comprometen a personas de 15 países, principalmente latinoamericanos, con el grupo armado ilegal.

El fiscal general de la Nación informó que ha estado en contacto permanente con su similar de España, Cándido Conde Pumpido, y con varios jueces de la Audiencia Nacional, y señaló que desde que las autoridades judiciales españolas manifestaron su interés en recibir la información contenida en los computadores de "Raúl Reyes", sus funcionarios avanzan en la compilación de los documentos para entregar a los investigadores ibéricos.

Se espera que en los próximos días llegue a Colombia una comisión de fiscales españoles encabezada por Javier Zaragoza, para recibir la información hallada en los computadores de "Raúl Reyes".