martes, 3 de junio de 2008

El asesinato de los diputados secuestrados

La Noche de RCN conoció en PRIMICIA nuevos correos electrónicos que evidencian una seria división, frente al asesinato de los once diputados del Valle, entre los dos hombres más fuertes del secretariado de las Farc. Alfonso Cano estaba de acuerdo en mantener el secreto de la ejecución de los diputados, mientras que Timoleón Jiménez, alias “timochenco”, pidió decir la verdad y liberar al diputado, Sigifredo López, único sobreviviente.

Correo de “timochenco” al secretariado:

Punto 1: Ante lo que se presentó con los diputados me inclino porque asumamos la responsabilidad de lo sucedido y no responsabilizar al gobierno por su negativa al intercambio en medio de ofensivas permanentes para su rescate.

Punto 2: Entiendo que quedó uno vivo. Si no hay problemas de seguridad el comunicado lo podría llevar él.

A su vez, en otro correo, seis días antes de conocerse la muerte de los once diputados, “J.E” o “Manuel Marulanda” planteó una estrategia con miembros del secretariado para mentirle al país:

Correo de “Marulanda” al secretariado:

“Segundo, informar que la custodia de los prisioneros junto con ellos desertó y en su persecución, compañía en medio del combate, cayeron todos, cuyos cadáveres estamos dispuestos a entregar”

En La Noche habló Lucas López, hijo del ex diputado secuestrado Sigifredo López, que aseguró como algo crucial la libertad de su padre pues él conoce la verdad. Además, considera que todo el país debe saber qué pasó con los compañeros del ex diputado.

Adicionalmente Lucas López le envió un mensaje de apoyo y lo invitó a que no bajara la cabeza.