lunes, 9 de junio de 2008

Piedad Córdoba pide no liberar a Ingrid Betancourt

11 de diciembre de 2007
Correo enviado por alias César, integrante de la comisión internacional de las Farc, a Raúl Reyes, en el que le cuenta sobre la reunión que sostuvo ese día con Piedad Córdoba. Según el correo la senadora le habría recomendado al guerrillero hacerle llegar a Reyes el mensaje con varias recomendaciones y puntos de vista sobre diferentes aspectos. Para ese momento, la congresista ya no contaba con la autorización del gobierno para sus gestiones con las Farc.

•"Le escribo a continuación las frases casi verbales de ella (Piedad Córdoba).

• Que Íngrid (Betancourt) esta flaca pero siempre fue flaca y que no se va a morir de eso.

• Que ella cree que hay que soltar a alguien y entregárselo a Chávez en la frontera y que no sea Íngrid, ya que el resto les importa un carajo?

• Que discutió muy fuerte con Yolanda Pulecio por la farandulería que estaba haciendo sólo por su hija?

• Que apoya totalmente la plataforma política de las Farc. No así su lucha armada, pero que viendo hoy lo que es la derecha colombiana, no lo descarta como opción correcta. Que esto no lo podía decir públicamente, pero que estaba en sus pensamientos.

• Que hay infiltrados de nivel alto que permitieron la captura de las camaradas que llevaban las pruebas de vida.

• Que va a armar un escándalo para que liberen a dichos camaradas.

• Que la propuesta de Sarkozy le importa una güeva".


“La suerte de América depende de Chávez"

Octubre 27 de 2007

Correo enviado por Piedad Córdoba a Raúl Reyes.
Le informa al jefe guerrillero sobre sus gestiones humanitarias y su opinión sobre Hugo Chávez.

"Mucha gente creyó que yo era boba, que necesitaba protagonismo, yo soy PATRIA O MUERTE—VENCEREMOS..."?...Por eso creo que esa reunión (con Chávez) debe ser muy rápido y tener pruebas de vida, que le den un fuerte empujón al comandante Chávez, antes del 2 de diciembre, que es la elección aquí. Imagínate que Chávez pierda este pulso, qué nos pasa en América, en Colombia, nos acaban. Chávez se la ha jugado duro, no se le puede dejar solo. Él es muy digno, no pide ayuda. El sólo ayuda, pero yo tengo mucho miedo, por eso les pido a nombre propio, la suerte de AMÉRICA depende de este hombre tan grande, la suerte de los desposeídos del mundo, que hoy vemos una esperanza puesta en él. Yo pienso que casi nadie entiende que este hombre parece un enviado. Él me devolvió la esperanza, me permite soñar en una patria libre. Me la juego toda por él. Este hombre me volvió a hacer creer en el cristianismo. Ustedes empiezan hoy a recibir la recompensa por una lucha digna de toda una vida y esa recompensa se llama Chávez. Hay que catapultar a Chávez antes del 2 de diciembre, debe ganar sobrado la reforma constitucional. POR ESO CON TODO RESPETO, YO me atrevo a pedir esas pruebas de vida, para que mi comandante Chávez se las muestre a todo el mundo para que la gente nos crea...

Un abrazo y un gran beso para ti. Teodora"


“Felicitaciones”

Octubre 31 de 2007

Respuesta de Raúl Reyes a Piedad Córdoba a la comunicación del 27 de octubre (arriba) en la que la felicita por sus gestiones.

"Felicitaciones por sus éxitos políticos y diplomáticos. En el mismo propósito, nosotros también aportamos esfuerzos porque entendemos a cabalidad la necesidad política de catapultar a nuestros aliados de la gran empresa que nos llevará a mostrar resultados favorables a los objetivos supremos. Tenga la seguridad de nuestra inquebrantable voluntad y decisión de robustecer al amigo presidente para que siga adelante con más fuerza su magna obra bolivariana por su pueblo y la patria grande".

“La candidata de Chávez es Piedad”

Enero 23 de 2008

Correo de Iván Márquez a Raúl Reyes y al Secretariado.
"Definitivamente la candidata de Ángel (Hugo Chávez) es Piedad. Esta reitera que comparte Manifiesto y Plataforma de las Farc. La inteligencia colombiana tiene en marcha un plan para asesinarla. La quieren sacar de la contienda política, en ese propósito se inscribe la reciente citación que le ha hecho la Corte Suprema de Justicia para que responda por traición a la patria. Piedad viene a conversar con nosotros la próxima semana".