miércoles, 29 de octubre de 2008

Fiscalía venezolana dice no tener informes sobre PC de ‘Reyes’

“El Ministerio Público no ha tenido suerte, puesto que en el caso de la laptop de ‘Raúl Reyes’, envió rogatorias al gobierno colombiano y ecuatoriano y nunca respondieron”, afirmó.

Colombia y Ecuador no han respondido a los pedidos de información del Ministerio Público de Venezuela sobre el caso del computador del líder de las FARC, ‘Raúl Reyes’, informó hoy la fiscal general venezolana Luisa Ortega, según un comunicado del organismo.

“El Ministerio Público no ha tenido suerte, puesto que en el caso de la laptop de ‘Raúl Reyes’, envió rogatorias al gobierno colombiano y ecuatoriano y nunca respondieron”, indicó Ortega, citada en el texto.

En marzo pasado, el ejército colombiano se incautó de un computador de ‘Reyes’, ex número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras bombardear un campamento clandestino en Ecuador donde fue abatido el líder guerrillero.

La fiscalía venezolana abrió una investigación unos días después del ataque, luego de que funcionarios de Bogotá revelaron que el computador contenía documentos que vincularían al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez con las FARC.

Tomado de El Comercio de Quito.