domingo, 2 de noviembre de 2008

Fiscal venezolana dice que computadores de ´Raúl Reyes' son una componenda

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró este martes que el resultado del juicio por el caso del maletín que se le sigue en Estados Unidos al empresario Franklin Durán, y cuyas conclusiones se esperan para los próximos días, no tiene ninguna trascendencia para Venezuela.

"Los venezolanos que quieren a su país no deben dar crédito a este caso", consideró Ortega en entrevista concedida a Venezolana de Televisión esta mañana. Sostuvo que todas las pruebas que se han evaluado en este "mal llamado juicio han estado dirigidas a inculpar a funcionarios del Estado venezolano y no "a esclarecer la culpabilidad de este señor (Durán)".

Reiteró que Venezuela ha pedido las pruebas dirimidas en el juicio y que los presuntos responsables del caso del maletín están siendo solicitados para rendir entrevista en Venezuela y tienen una orden de captura, pero que la justicia estadounidense no ha colaborado con este propósito.

"¿Por qué no vienen y por qué no mandan la información? Porque el caso del maletín es una campaña publicitaria, si ellos estuviesen interesados en que Venezuela investigara sencillamente facilitarían las cosas. Pero es que lo que a ellos les conviene, mantener esa matriz de opinión sobre el tapete (...) el juicio tiene meses, llevan tiempo en eso", cuestionó.

Por último, aseveró que todo este caso del maletín no ha sido más que una campaña "para desprestigiar al gobierno venezolano" y lo comparó con la "componenda" que a su juicio, se montó en marzo pasado con el computador del dirigente guerrillero colombiano Raúl Reyes, cuyo contenido "era todo lo que les convenía" a las autoridades de Colombia.
Tomado de El Nacional de Venezuela