miércoles, 4 de marzo de 2009

Caso Chauvín complica más al Gobierno

El coronel Gerardo Zapara y el capitán Stalin Sacoto, confirmaron la versión de que los hermanos Ostaiza, involucrados en narcotráfico, se habrían ofrecido a financiar el “proyecto de la revolución ciudadana y la campaña electoral de País”.

Los dos oficiales de Policía también pusieron en boca de Ignacio Chauvín haber dicho que el nuevo informante de la CIA en Ecuador, era el vocero de los derechos humanos, Juan de Dios Parra, que reemplazaría a la señora Leila Habad Pérez.

Explicaron que este ofrecimiento se hizo en el contexto de una reunión mantenida con Guillermo Cabrera Acevedo, primo del entonces ministro de Gobierno, Gustavo Larrea e Ignacio Chauvín.

Espionaje
Dijeron que acudieron a esa reunión por invitación de Cabrera, quien se habría comprometido ayudarles para una audiencia con el Ministro de Gobierno, para exponerle su problema de la baja de la Institución.



Pero, previamente nos pidieron que les hiciéramos un favor investigando a Andrés Valdivieso y a los hermanos del presidente Rafael Correa, Fabricio y Pierina, quienes estarían en negocios petroleros y querían neutralizarlos políticamente para así captar el poder total al lado del Mandatario y poder controlar estos negocios y otros por intermedio de unos jóvenes empresarios de mucho éxito.

En esta reunión, según la versión de los policías, Chauvín habría comentado de las relaciones con Jefferson Ostaiza y de su intención de aportar a la campaña tendiente a fortalecer el proceso que llevaba adelante el Movimiento PAIS, y eso es exactamente lo que consta en la grabación que presentó en la Fiscalía Fernando Balda, ex PAIS.

Tanto Zapata como Sacoto negaron vinculación alguna con Sociedad Patriótica o cualquier otro partido político, y dicen que su único afán es de que se haga justicia en su ilegal e injustificada destitución de la Policía Nacional.

Presentan audios
Extracto de la grabación:

José Ignacio Chauvín “…verás a mi me dijo que es muy preocupante y por eso lo confirmé y por eso si se, porque cuando ese tipo, este Ostaiza Amay…, quiere aportar bastante plata a la campaña, yo le pasé el nombre a Gustavo, quedamos en investigarlo al tipo para que sea plata limpia. Entonces Gustavo lo que me dijo es que lo va hacer investigar por los venezolanos y también con los gringos. Cuatro horas después me llama el Juan de Dios Parra, para pedirme el número de celular…”

Ex agente 1: ¿el número de celular de quién, el tuyo?
Chauvín: No, no, no, de un Ostaiza Amay, que quiere aportar bastante plata a este proceso..
Tomado de La Hora.