viernes, 6 de marzo de 2009

Tres presos del caso Chauvín salpican a Aldhu y Policía

El ex abogado de la Asociación Lationamericana de Derechos Humanos Aldhu, ex defensor de los hermanos Ostaiza Amay, supuestos narcotraficantes y, ex militante del movimiento PAIS, Diego Benitez Osejo, fue detenido junto al capitán de Policía, Pablo Córdova.
Ellos fueron llamados a declarar ante la jueza cuarta de lo Penal de Guayas, por el caso de narcotráfico denominado Huracán de la Frontera. La jueza ordenó prisión preventiva. Un tercer implicado, el capitán de Policía de la Unidad Antinarcóticos, Carlos Navarro, fue detenido en la tarde.
Los tres fueron involucrados en el caso que salpica también al ex asesor del Ministerio de Coordinación de la Política Interna y Externa, José Ignacio Chauvín, quien según un informe de la Policia, tiene vinculaciones con la guerrilla colombiana de las FARC, además de nexos con los supuestos narcotraficantes hermanos Ostaiza.
En su última delcaración, Benítez Osejo dijo que fue requerido por su amigo José Ignacio Chauvín para dar asesoría en temas petroleros a la empresa Jooamy Ema, de propiedad de Jefferson Ostaiza Amay, uno de los principales acusados de liderar una red de narcotráfico.