jueves, 20 de agosto de 2009

Brito y Vargas irán a Comisión de Angostura

El Coronel Jorge Brito, quien fuera mencionado en los supuestos manuscritos y correos electrónicos del ex número dos de las FARC, Raúl Reyes, acudirá a la Comisión de Transparencia de Angostura.

Brito, un militar en retiro que participó en la campaña de AP de 2006, está mencionado en los manuscritos entregados por el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, a la Fiscalía, como el enlace entre las FARC y AP para la entrega de recursos para la campaña presidencial.

Al respecto, en su declaración en la Fiscalía General, en junio de 2008, dijo que es víctima de persecución política por su gestión dentro del monitoreo de los efectos del Plan Colombia. Además, negó haber tenido contacto con las FARC y haber ido a Angostura.

También está previsto que comparezca el embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas Pazzos. Su presentación será el 26 de agosto. El nombre del diplomático consta en las supuestas computadoras que Colombia dijo eran de Raúl Reyes

Vargas, en declaraciones a Radio Sonorama, ayer, dijo que desconoce lo relacionado con Angostura y que por ello no puede dar mayores aportes a la investigación. Consideró falso que las FARC hayan dado dinero a la campaña de Correa.