martes, 16 de marzo de 2010

Diputado venezolano figura en computador de Raúl Reyes

Según varios correos electrónicos que tiene en su poder la Fiscalía General de la Nación, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Almilkar Figueroa Salazar, habría hecho contactos con Europa y Asia para comprar varias armas pesadas, entre ellas misiles, que presuntamente habrían sido entregadas a las Farc.



Las investigaciones señalan que en varios de estos documentos envidos a través de internet los cuales fueron halados el primero de marzo de 2008 en el campamento del abatido jefe de las Farc, Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, se nombra a Figueroa como el contacto directo entre el grupo guerrillero y traficantes de armas europeos, afganos y pakistaníes.



Dentro del arsenal figuraban varios misiles tierra – aire. Un Juez de Control de Garantías en diciembre de 2009 ordenó capturar a esta Figueroa Salazar, quien fue detenido provisionalmente en Panamá, pero a los pocos días quedó en libertad.



Los delitos que tiene pendiente en el país son de concierto para delinquir con fines de secuestro, financiación de terrorismo y entrenamiento de grupos ilegales.