domingo, 25 de mayo de 2008

Computadores de Reyes complican a Rafael Correa

La Noche de RCN conoció nuevos y reveladores correos del computador de alias “Raúl Reyes”, que comprometerían al presidente de Ecuador, Rafael Correa. En uno de ellos, antes de la segunda vuelta presidencial, el guerrillero le dice a Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, las intenciones que tendría el entonces candidato de ir a visitarlos y también otro encuentro después de elecciones. “Reyes” le dice al secretariado que todo parece indicar que Correa se niega a entregar guerrilleros detenidos en Ecuador a Colombia.

En un correo enviado el 4 de mayo de 2007 al comandante “JE”, alias “Judío Errante”, identificado por los organismos de seguridad como “Manuel Marulanda”, “Raúl Reyes” dice:"De otra parte, por estos lados estamos bien, las tropas ecuatorianas recogieron el operativo, afortunadamente todo indica que Rafael Correa con su Gobierno se niega a entregarle nuestros camaradas a Uribe".

La Noche de RCN conoció otra comunicación del 22 de noviembre de 2006, a solo cuatro días de las elecciones en Ecuador, el mismo “Reyes” le reportaba a “Tirofijo”:"Al parecer el mismo candidato Rafael Correa quiere visitarnos. Dice que así no logren llegar ahora a la Presidencia ellos seguirán con su lucha y que en ese objetivo les interesa buena coordinación con nosotros".

El ex canciller, Augusto Ramírez Ocampo, y la columnista, Salud Hernández, hablaron sobre la legitimidad de la elección de Correa con apoyo de las Farc y coincidieron en que en este momento es legítimo por parte de Colombia pensar que sí ocurrieron muchos de los acontecimientos que señalan esos computadores.

Aseguraron que la versión de los computadores está tomando mayor fuerza. “Es que hay una cosa grave que descubrieron los cuerpos de inteligencia viendo todos los correos y es que hay uno muy frecuente entre “Raúl Reyes” y el ministro Larrea, pero hasta el extremo de que este ministro recibe los partes de guerra de las Farc ya la cosa es grave”, dijo Salud Hernández, invitada al programa La Noche de RCN.