sábado, 27 de septiembre de 2008

En octubre será indagatoria de William Parra

El periodista de Telesur, William Parra, fue citado por segunda ocasión por un fiscal contra el terrorismo, para que rinda indagatoria por sus presuntos vínculos con las Farc.

La diligencia se realizará el próximo primero de octubre, luego de que Parra solicitara suspender la primera indagatoria programada para el 20 de agosto pasado, al alegar que no conocía las pruebas en su contra.

En esa oportunidad, el comunicador solicitó a la Fiscalía que le permitan acceder a una copia de los correos de los computadores de "Raúl Reyes", donde supuestamente figuran las pruebas en su contra.

En las supuestas comunicaciones, Parra aparece con su nombre y apellidos propios, mientras que en otras el titular es identificado como ‘Leonardo’, quien para las autoridades y según uno de los mismos textos de correo, sería el comunicador. En todos los casos el trato con su interlocutor se da en términos cordiales.

Estas comunicaciones electrónicas, presuntamente suscritas entre Parra y las Farc entre el 24 de marzo de 2004 y el 22 de diciembre de 2006, son algunas de las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra.
Tomado de: El Colombiano.