lunes, 3 de noviembre de 2008

Ratifican investigación sobre los computadores de 'Reyes' en asamblea de INTERPOL

Santos agradeció especialmente a INTERPOL por la impecable labor de análisis forense que se hizo a los computadores encontrados en este campamento e hizo eco de las palabras del Primer Ministro Vladimir Putin, en el mismo escenario, quien hizo un llamado “a dar una respuesta transnacional a los delitos de narcotráfico, tráfico ilegal de armas, personas y el terrorismo”.

“Si los 187 países aquí presentes nos proponemos elevar el precio a los que por acción o por omisión resultan ayudando o siendo cómplices del crimen organizado transnacional y del terrorismo, tendremos un mundo más seguro y en Colombia podremos acabar con una de las mas viejas organizaciones terroristas del mundo”, sostuvo Santos en su intervención.

INTERPOL analizó información de computadores de Raúl Reyes

El Ministro Juan Manuel Santos, también hizo referencia a la Operación Jaque y a la operación contra el campamento de alias “Raúl Reyes”.

Según un comunicado de prensa del Mindefensa, en la Asamblea un grupo de expertos de la INTERPOL analizó el caso de los computadores y las memorias USB que se encontraron en el campamento del guerrillero en Ecuador.

‘En panel “Análisis forense de sistemas en caso de emergencia”. La sesión, presidida por el Profesor Nigel Jones, de la Universidad de Dublin, ratificó que los computadores hallados en el campamento de Raúl Reyes tuvieron un excelente manejo por parte de las autoridades colombianas y que hay muchas lecciones por aprender derivadas del caso, para la comunidad policial mundial’, enfatiza el comunicado de prensa.

Tomado de
CM&