martes, 18 de noviembre de 2008

Viaja comisión peruana para indagar sobre los computadores de 'Raúl Reyes'

Una delegación de tres congresistas que integran una comisión que investiga las denominadas Casas de Alba, viajó a Venezuela como parte de sus labores para esclarecer si existe una presunta injerencia del gobierno venezolano en Perú.

Los legisladores Walter Menchola, del partido opositor Unidad Nacional, José Augusto Vargas, del oficialista APRA, y Edgard Reymundo, del opositor UPP, partieron a Venezuela el martes en la noche, y luego continuarán su viaje a Colombia, previendo retornar a Lima el sábado, dijo Sandra Ramos, asesora legal de la comisión.

La comisión de las Casas del Alba fue instalada en abril pasado para investigar el funcionamiento, la organización, recursos y actividades que realizan esas oficinas en Perú ante el temor expresado por autoridades peruanas de que estuvieran relacionadas con la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), un grupo promovido por Venezuela que también integran Bolivia, Cuba, Honduras y Nicaragua.

Las casas del Alba en Perú ofrecen a peruanos de bajos recursos operaciones médicas gratuitas en Venezuela.

Ramos dijo a la AP que los congresistas se reunirán en Venezuela con el coordinador de la misión "Milagro", por medio de la cual se realizan operaciones a la vista gratuitas, y posiblemente también visiten el hospital Barquisimeto donde se llevan a cabo las intervenciones.

En Colombia, se reunirán con la fiscalía para conocer si existen informaciones relacionadas al tema en las computadoras del extinto dirigente de las FARC, Raúl Reyes, indicó.

Menchola ha estimado que la comisión tendrá listo el informe final respecto de sus indagaciones en la primera semana de diciembre.

Anteriormente, el presidente Alan García expresó su inquietud de que las Casas del Alba fueran vehículos de penetración ideológica.

Otros sectores del gobierno especulan que esas oficinas pudieran estar financiando grupos encargados de azuzar protestas para desestabilizar el país.
Tomado de El Nacional