miércoles, 14 de abril de 2010

Alias "Timochenko" era el embajador de las Farc en Venezuela, según computadores de “Raúl Reyes”

Los computadores del Jefe de las Farc alias "Raúl Reyes", permitieron a las autoridades establecer el organigrama de auxiliadores de las Farc en países como Venezuela y que serían coordinados por Timoleón Jiménez, alias " Timochenko" quien según los documentos tiene gran cercanía con personajes de ese país.

Según un informe al secretariado hecho por “Raúl Reyes” en septiembre de 2.003 se estableció que un hombre identificado como Freddy Rincón era en Venezuela el responsable de las relaciones con las Farc.

Igualmente, según una carta de Alfonso Cano a “Raúl Reyes” de agosto 16 de 2.007, alias "Timochenko" fue designado para aprovechar sus contactos en Venezuela, para adelantar trabajo político, pero no estaría sólo, pues se habría trasladado a ese país a alias "Ricardo", "Lucas", "Alicia", "Amparo, "Demetrio" y "Miguel D", para apoyarlo en sus labores de avanzar en la conformación del Movimiento Bolivariano.

En varios apartes del informe del secretariado se habla de la facilidad de movilidad con la que contaba "Timochenko", en el vecino país.
"Importantes las relaciones del camarada timo con los amigos colaboradores del presidente Chávez. Vale la pena darles a conocer el plan estratégico, buscar alianza al movimiento bolivariano", señala Alfonso Cano en su comunicación.

Pero no sólo se desprenden de los computadores de Reyes tentáculos de las Farc en Venezuela; también se habla del trabajo político que adelanta en Brasil un hombre identificado como Juan Antonio, en Cuba Alberto Bermúdez; en Argentina, Cesar con dos grupos de apoyo; en Chile, Roque con dos grupos; en Paraguay, Hermes; en Ecuador Perú y Bolivia Esperanza, y otras células en Canadá, Australia, Bélgica e Italia.