lunes, 28 de julio de 2008

"Hay personas de siete países europeos vinculados a las Farc": Naranjo

El Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo Trujillo, reveló que según la información encontrada en el computador de Raúl Reyes en siete países europeos hay gente que sostiene relaciones y contactos con las Farc.

Así lo dio a conocer el alto oficial en diálogo con La W, tras señalar que los mismos acercamientos se dieron de manera ilegal porque en ningún momento existió consentimiento ni de sus Gobiernos ni del Ejecutivo colombiano para llevar a cabo algún tipo de cercanía con fines de paz con esa guerrilla.

La revelación de Naranjo también indica que los Gobierno de estos países ya tiene copia de la información dada a conocer en el computador de 'Reyes', con el fin de adelantar las pesquisas del caso y determinar si esto da pie a un proceso judicial.


El Director General de la Policía señaló que los mismos hallazgos del PC del abatido subversivo fueron los que lograron dar con el paradero de alias ‘Irene', el contacto de las Farc en España.

Actualmente, esta mujer debe adelantar un proceso en territorio ibérico por su apoyo a grupos terroristas de Colombia en su país.